LA MEMORIA DEL ALMA

Método  V.D.A. (Voz Del Alma) ©

 

 

 

                                          Método Integrativo

 

El método VDA es una visión integrativa, holística y transpersonal.

 

Holístico:  Para la comprensión holística, el todo y cada una de las partes se encuentran ligadas con interacciones constantes. Por eso cada acontecer está relacionado con otros acontecimientos, que producen entre sí nuevas relaciones y eventos en un proceso que compromete el todo.

 

Transpersonal:  Se compone de dos términos: “trans” y “personal”. El prefijo “Trans” tiene 3 significados: más allá, a través de, y cambio. “Personal” se refiere al individuo, a la personalidad, a lo que denominamos habitualmente “yo”. Entonces, ¿qué es transpersonal?, ¿qué significa?:

 

 

Transpersonal es lo que está más allá de la personalidad. Es la transformación sustancial de la personalidad a través del “Yo”. Lo transpersonal apunta a la trascendencia de ese “yo”, a conocer nuestra verdadera naturaleza.

 

Con el método V.D.A. partimos de la premisa, de que somos alma, mente y cuerpo, que se interrelacionan y cada una de ellos nos va a dar una información relevante.  Por eso necesitamos la información integral.

 

La vida humana es un conjunto de proyectos individuales, de una gran magnitud y de una perfección tal, que el ser humano no tiene capacidad de entenderlo de forma integral. En la cual tanto nuestra familia, como nuestro clan,  juegan su papel a la perfección, al igual que todo aquel que forma parte  de  nuestra vida.

 

Estados de la vida humana:

 

 

COHERENCIA ALMA-MENTE-CUERPO

 

 Estado de consciencia plena, coherencia absoluta.

 

COHERENCIA  ALMA-MENTE

 

 El proyecto del alma es ejecutado por nuestra mente.

 

COHERENCIA  MENTE-CUERPO

 

Todo el programa ejecutado por nuestra mente es reflejado en nuestro cuerpo. El cuerpo es nuestra pantalla.

 

COHERENCIA  ALMA-CUERPO

 

 El cuerpo es creado con las necesidades que el Alma tiene para ejecutar  su programa.