LA MEMORIA DEL ALMA

La Cábala o Kabbalah, que en hebreo significa “recibir” o “tradición”, es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (lo que los cristianos denominan Pentateuco). 

 

La Cábala describe la organización del macro y microcosmos y la relación de todo proceso de vida interior y exterior. Nos explica que el éxito de nuestra existencia consiste en completar satisfactoriamente los aprendizajes que nuestra Alma se ha propuesto perfeccionar en esta encarnación. No asumir estas tareas intensifica la tensión en nuestros procesos de aprendizaje, llevándonos a vivir  experiencias desde el sufrimiento.

 

Reconocer estos aprendizajes nos permite saber qué soluciones concretas hemos de aplicar para desactivar las tensiones que experimentamos, como consecuencia de nuestras tareas no asumidas y comprender que el origen de nuestras dolencias y enfermedades tiene una causa transpersonal.

 

El método de análisis e interpretación que utilizo se basa en la tradición de la cábala judeo-cristiana y en la sabiduría de la psicología y numerología cabalística.

 

Para realizar el estudio de Cábala Natal personalizado, es necesario tu nombre y apellidos, así como tu fecha de nacimiento. 

 

 

El Árbol de la Vida

 

Es la herramienta principal de la Cábala, está compuesto de 10 esferas, llamadas Sefirah y 22 senderos  que las conectan entre sí. 

 

Representa cómo Dios creó el Universo (el proceso completo de la Creación). Al aplicar la “Ley de Correspondencia” (Las Siete Leyes Universales) vemos que el Árbol de la Vida también está contenido en cada uno de nosotros, con lo cual  también simboliza las estructuras internas del hombre, en su dimensión biológica, mental y espiritual.

 

Se puede decir que  el Árbol de la Vida es un “mapa” que intenta dar respuesta a cualquier interrogante que podamos tener sobre el hombre, Dios o el mundo.

 

El estudio del Árbol de la Vida nos permite hacernos responsables de nuestra vida. 

 

 

ESTRUCTURA ENERGÉTICA

 

La Estructura Energética es una representación gráfica del cuerpo humano. Entendiendo éste como un ente bioenergético, es decir, no sólo somos  materia, sino que somos seres compuestos por otro tipo de cuerpos que no son físicos, sino energéticos. 

 

Es una de las herramientas, del mundo esotérico, más potente que existe. En el diagrama que representa el cuerpo humano, se identifica cómo el Plan del Alma se manifiesta en el cuerpo físico. Se pueden  entender y conocer en profundidad aspectos de la personalidad, como la sombra, el porqué de ciertos comportamientos que nos limitan, incluso la predisposición a cierto tipo de enfermedades. 

 

 

 

NUMEROLOGÍA

 

Todo puede ser explicado a través de los números, ya que números y vibraciones son lo mismo. 

 

Lo que utilizo para los cálculos del Estudio de Cábala, aparte de Numerología Cabalística, es una aplicación de la Numerología Pitagórica.

 

Lo que nos explican los números es que todo está formado por vibraciones, y que a cada vibración le corresponde un número. La aplicación que hago de la Numerología de Pitagórica, está enfocada al trabajo espiritual, evolutivo o de autoconocimiento o liberación transpersonal.